Inversor 120 Kva Riello Sirio SPS
El inversor SIRIO SPS 120kVA es capaz de trabajar en instalaciones aisladas y en lugares con conexión a la red siempre que exista una alta demanda de energía pero que cuente con una red de suministros poco fiable o con energía suministrada mediante grupos generadores. Se trata, por lo tanto, de un potente inversor con unas excelentes características técnicas y durabilidad.
Inversor 120 Kva Riello Sirio SPS
Ficha técnica Inversor 120 Kva Riello Sirio SPS
Descargar Ficha Técnica del inversor Sirio Riello Sirio SPS
Características del Inversor 120 Kva Riello Sirio SPS
Gracias a la estación de energía del inversor 120 Kva Riello Sirio SPS podremos gestionar de una manera óptima nuestras necesidades de alimentación para que sea lo más eficiente posible. Se pueden alimentar consumos de hasta 120kVA en trifásica directamente desde las baterías conectadas al inversor 120 Kva Riello Sirio SPS, o bien combinando producción solar y red eléctrica para cubrir la totalidad de la energía requerida.
El inversor 120 Kva Riello Sirio SPS tiene sus componentes internos sobredimensionados para ofrecer una fiabilidad superior y poder afrontar altos requerimientos de energía para aplicaciones exigentes. Del mismo modo gracias a incorporar un transformador en la salida del inversor, tendremos aislamiento galvánico entre la corriente continua y la corriente alterna.
La sobrecarga que soporta el inversor 120 Kva Riello Sirio SPS puede ser de un 150% de su capacidad nominal durante un periodo máximo de 1 minuto. También podremos extraer hasta un 125% de su potencia total durante 10 minutos o hasta un 110% para un intervalo máximo de 60 minutos.
El inversor 120 Kva Riello Sirio SPS dispone de sistemas de control y protección para el banco de baterías, entre los cuales destacan los siguientes:
- Ausencia total de oscilaciones de corriente estando la batería cargada.
- Optimización de la corriente de carga para reducir los tiempos de recuperación.
- Compensación de la tensión de carga en función de la temperatura.
- Protección frente a descargas profundas para reducir el envejecimiento y alargar la vida de los acumuladores.
- Testeo integrado de batería para diagnosticar averías o deterioro prematuro.
- Gestión de los ciclos de descarga en función de la capacidad existente en la batería en cada momento.
Además de todo lo anterior, el inversor 120 Kva Riello Sirio SPS asegura una completa compatibilidad con baterías de tecnología VRLA (AGM o Baterías de GEL) o con baterías de Níquel-Cadmio.
Una de las particularidades de este inversor Sirio SPS 120kVA es que la tensión de trabajo en banco de baterías es de 396VDC, por lo que gracias a trabajar con estas tensiones tan elevadas, las pérdidas serán mínimas por intensidad.
Es una evidencia más del problema que supone trabajar con baterías en paralelo. Para poder disponer de una amplia capacidad de energía acumulada y no tener que utilizar acumuladores muy grandes o pesados, la tensión de trabajo de este inversor es así de elevada.
Descripción técnica del Inversor 120 Kva Riello Sirio SPS
Los inversores 120 Kva Riello Sirio SPS son dispositivos de alimentación de alta potencia con una mágnifica polivalencia en sus funciones y una gran variedad de potencias de salida. Su principal aplicación es para instalaciones solares que requieren una gran cantidad de energía, tanto en instalaciones aisladas, como en aquellas con baterías y apoyo de red eléctrica.
Los inversores 120 Kva Riello Sirio SPS pueden trabajar en conjunto con los inversores fotovoltaicos de las gamas SIRIO K y SIRIO K HV y así reforzar con baterías solares nuestra instalación de conexión a red. Esta combinación nos permitirá almacenar en acumuladores el excedente de energía producido por nuestra instalación, disfrutando de un sistema de alimentación ininterrumpido tanto para instalaciones solares aisladas como las conectadas a red. El inversor 120 Kva Riello Sirio SPS es un elemento principal en una instalación solar. A él conectaremos el banco de baterías que puede actuar como respaldo de energía para momentos de baja producción. A su vez la red eléctrica también se podrá conectar al inversor 120 Kva Riello Sirio SPS para poder complementar el aporte de energía requerido cuando la producción solar o la energía en batería sea insuficiente.
Funcionamiento Inversor 120 Kva Riello Sirio SPS
Gracias a su pantalla integrada, podremos configurar modos de funcionamiento tanto con red eléctrica disponible como en una aislada. En trabajo con red, se puede establecer funcionamiento con o sin balance neto para el vertido de excedente de energía al suministro eléctrico. Los modos de funcionamiento pueden ser los siguientes:
En sistemas con red eléctrica disponible con medición neta:
Condición 1: Con red eléctrica y luz solar suficiente para el consumo, los consumos se alimentan directamente con energía solar y la batería se carga con el excedente de producción fotovoltaica. Se puede verter energía excedente a la red eléctrica.
Condición 2: Con luz solar insuficiente, si hay suficiente energía en la batería, los consumos se alimentarán desde estas 2 fuentes de energía.
Condición 3: Con luz solar insuficiente y con batería agotada o no disponible, la red eléctrica entrará por el modo de derivación (bypass) para cubrir el consumo necesario.
En sistemas conectados a red sin medición neta (sin vertido):
Condición 1: Con luz solar suficiente, la energía de los paneles solares alimentará el consumo directamente y realizará la carga de las baterías sin verter nada de energía a la red eléctrica en caso de que sea una producción superior a la energía requerida.
Condición 2: Con luz solar insuficiente, si hay carga en la batería los consumos se podrán cubrir desde estas dos fuentes de energía.
Condición 3: En caso de no haber luz solar suficiente y con la batería agotada o no disponible, el consumo se alimentará complementando con la energía procedente de la red eléctrica realizando una derivación o bypass.
En aislada con posibilidad de grupo electrógeno de respaldo:
Condición 1: Con luz solar suficiente, la energía de los paneles solares alimentará el consumo directamente y realizará la carga de las baterías.
Condición 2: Con luz solar insuficiente, si hay carga en la batería los consumos se podrán cubrir desde estas dos fuentes de energía.
Condición 3: Con luz solar insuficiente y batería descargada, los consumos se alimentan directamente con la energía que proporciona el generador.
Prestaciones adicionales Inversor 120 Kva Riello Sirio SPS
Como hemos comentado, los inversores 120 Kva Riello Sirio SPS tienen una gran pantalla gráfica LCD con varios LED’s de indicación. Mediante sus 8 botones podremos configurar multitud de parámetros y visualizar todas las características propias del inversor.
La gama de inversores SPS SIRIO ofrecen potencias entre los 120kVA de este modelo hasta los 200kVA con factores de potencia de 0.9. Se utilizan para alimentar consumos trifásicos y son flexibles en cuanto a la frecuencia de salida, de 50 o 60Hz. La entrada de red se requiere que sea de tipo trifásico 400V con neutro para un correcto funcionamiento.
Los inversores están en formato armario con las siguientes características físicas:
- Dimensiones de 800 x 800 x 1900mm
- Peso de 650Kg
- Temperatura en servicio: entre 0 y 40ºC
- Protección: IP20
- Humedad ambiente relativa: menor del 95% sin condensación
Para más información contáctenos y nuestro equipo de técnicos le asesorará sobre cual es la mejor opción en función de sus necesidades. También ofrecemos servicio de instalación y puesta en marcha.
Ficha técnica Inversor 120 Kva Riello Sirio SPS
- Pico de potencia del inversor: 162000W
- Voltaje de trabajo: 400V
- Potencia de salida continuada: 120000
- Eficiencia: Onda Senoidal Pura
- Peso del inversor: 650Kg
- Dimensiones: 800 x 800 x 1.900 mm