Menu

Baterías Plomo Ácido

Las baterías de plomo ácido son la mejor alternativa gracias a sus precios asequibles y óptimo amperaje. Las baterías de plomo ácido destacan por su capacidad de recarga de energía, que permite emplearla varias veces. Se componen de plomo y ácido sulfúrico.

Las baterías de plomo ácido de AutoSolar son los modelos de ciclo profundo. Puedes encontrar en formato abierto y sellado, siendo esta última opción la más recomendada. Contamos con los mejores precios para que adquieras la batería plomo ácido ideal.

Baterías de plomo ácido: la mejor inversión

Las baterías de plomo ácido son la tecnología más confiable gracias a su capacidad de recarga y amplios ciclos de vida. Se trata de una de las opciones más empleadas en la mayoría de aplicaciones: carros, barcos, motocicletas, maquinaria, energías renovables, y más.

Baterías plomo ácido: ¿qué es?

Las baterías plomo ácido contienen ácido sulfúrico y grandes cantidades de plomo. Según la disposición de líquido al interior podemos encontrar baterías de plomo ácido cerradas y abiertas.

Las baterías de plomo ácido son los acumuladores del tipo recargables más antiguos. Con la popularidad de la tecnología plomo ácido, salieron los formatos sellados, más seguros y fáciles de mantener. Si bien la batería de litio van ganando posicionamiento, las baterías de plomo ácido continuan siendo las más económicas y fáciles de transportar.

Baterías de plomo ácido: ¿cuál es su precio?

La tecnología de plomo ácido es muy extensa. Encuentras distinas alternativas debido a que hay modelos para diferentes presupuestos y aplicaciones. Si estás interesado en adquirir uno de estos equipos es importante definir el modelo compatible con las características.

El primer paso definir el formato de la batería de plomo ácido que necesitas. Todo dependerá del tipo de uso que deseas realizar y la disponibilidad de tiempo para su mantenimiento. Veamos el rango de precios de las opciones.

Baterías de plomo ácido: según formato
Formatos Precios
Batería plomo ácido abierto A partir de S/.150
Batería plomo ácido sellada A partir de S/.80

El siguiente paso es averiguar el voltaje de la batería plomo ácido que necesitas. Este se selecciona según la tensión del sistema o equipo donde irá conectado. Si bien los voltajes suelen ser hasta los 12V, pueden conectar varias unidades para obtener tensiones de 24V y 48V. Conoce los precios disponibles.

Baterías de plomo ácido: según voltaje
Voltajes Precios
Batería 2V A partir de S/.1.291,59
Batería 6V A partir de S/.1.572,52
Batería 12V A partir de S/.74,23

Las baterías plomo ácido emplean diferentes tecnologías en su composición interna. El líquido y electrolito en su interior se encuentran distribuidos de diferentes formas. Esto también influye en el precio, veamos los existentes.

Baterías de plomo ácido: según tecnología
Tecnología Precios
GEL A partir de S/.199,69
AGM A partir de S/.77,79
Estacionarias A partir de S/.1.291,59

Cada uno de estos aspectos influye en los precios disponibles para la compra de las baterías de plomo ácido. Lo importante es definir adecuadamente la aplicación que deseas realizar. Si tienes dudas, puedes contactar con nuestro equipo de profesionales.

Baterías plomo ácido: tipos disponibles

Las baterías plomo ácido están desarrolladas con diferentes características según el tipo de aplicación. Conoce las más comunes:

Selladas para pequeños consumos. Se tratan de opciones de 6 voltios para su uso en pequeñas aplicaciones. Ideales para energizar aparatos como taladros, linternas, juguetes y maquinaria de uso doméstico.

Arranque. Son las empleadas en los carros, embarcaciones para el arranque de motores. Proporcionan la energía necesaria para el arranque inicial del motor. 

Ciclo profundo. Diseñadas para proporcionar energía de forma constante y durante tiempo prolongado. Estas son las empleadas en la mayoría de aplicaciones fotovoltaicas.

Cada una de estas opciones cuenta con características de funcionamiento distintas. Esto también influye en la cantidad de tiempo que serán capaz de durar. En cualquiera de los casos, es importante seguir las indicaciones brindadas por el fabricante.

Ventajas de los acumuladores de plomo ácido

Si estás interesado en aprovechar la tecnología de ácido de plomo, aquí te mostramos las ventajas más importantes.

Ventajas Descripción
Económico Obtener este producto no involucra una inversión muy alta de dinero en comparación a otros aparatos tecnológicos, tales como iones de litio. Por lo tanto, la accesibilidad de este artefacto es muy común y amplia con diferentes modelos en el mercado. 
Confiabilidad Se caracteriza por tener un funcionamiento bastante conocido por sus compradores. Además, presenta una confiabilidad para sistemas de energía de respaldo y poder arrancar automóviles. Se especializa en algunas maquinarias pesadas debido a que otorga altas corrientes de manera rápida.
Impacto ambiental Las piezas trabajadas para estas baterías económicas pueden ser recicladas con facilidad evitando un fuerte impacto al medio ambiente.  
Resistencia Tiene una importante resistencia en distintas circunstancias de trabajo. No presenta problemas en caso de usarlo con equipos y cargadores básicos. Posee una tolerancia a fuentes de alimentación no tan estables.

Limpieza y cuidados a considerar para estos productos

Al momento de iniciar una limpieza se debe utilizar guantes y gafas de protección en un ambiente con ventilación. Se recomienda evitar la colocación de objetos metálicos encima del artefacto para no sufrir cortocircuitos. Los cables no deben estar apretados con mucha fuerza porque podría generar daños al material. 

  • Colocarse los implementos de seguridad para la limpieza (guantes de goma, gafas de protección y ropa adecuada).
  • Reconocer la batería que necesite limpieza. 
  • Realizar una mezcla entre la solución de bicarbonato de sodio y agua. 
  • Pase un paño en los terminales para quitar la acumulación de sulfato y corrosión.
  • Esperar un tiempo prudente para que los terminales puedan secarse.
  • Aplicar una fina capa de grasa dieléctrica en los terminales para evitar corrosiones.
Dejar un mensaje