Optimizador SolarEdge P370
El Optimizador SolarEdge P370 es un elemento necesario en instalaciones con inversor SolarEdge. Hay que incorporar un optimizador por cada panel solar que tenga la serie que conectemos al inversor. Este modelo P370 es apto para paneles de 60 o 72 células y admite un potencia de hasta 370W. Viene con un marco preparado para ser amarrado de modo sencillo al perfil trasero del panel solar. Incorpora 2 parejas de conectores MC4, una para ser conectada al panel solar y la otra pareja al string que va al inversor.
Optimizador SolarEdge P370
Ficha técnica del Optimizador SolarEdge P370
Ver la Ficha Técnica de Optimizador SolarEdge P370
Descripción del Optimizador SolarEdge P370
El Optimizador SolarEdge P370 se utiliza en instalaciones que llevan incorporado un SolarEdge. Estas instalaciones necesitan llevar incorporado un optimizador en las paneles solares. Con este optimizador en el módulo las ventajas son numerosas, y una de ellas es que permiten rentabilizar el coste de instalación de la instalación. En las formas tradicionales de instalación y conexión a red el maximizador estaba dentro de los inversores. A diferencia de cómo se instala ahora mismo, los optimizadores están previamente instalados dentro de las placas.
Características técnicas del Optimizador SolarEdge P370
-Correctos para placas que comprendan entre 60 o 72 células y como mucho 370W de potencia.
-Alberga de potencia entre 8 y 60Vdc.
-La tensión mas elevada que comprenda en la entrada debe de ser 60Voc si las temperaturas son frías.
-Consigue un rendimiento del 99.5%.
-La distancia mínima del string se sitúa entre 8 para los optimizadores de inversores HD-Wave y entre 16 para inversores trifásicos.
Ventajas del Optimizador SolarEdge P370
Este modelo consigue alcanzar un 25% más de absorción de la energía. Debido a la descentralización del regulador, los paneles son independientes, de este modo ninguno se ve afectado por el rendimiento de los otros. Entre las instalaciones tradicionales, si un panel baja de rendimiento, afecta al resto de paneles, conllevando un descenso de energía. Pero no es nuestro caso, ya que cada uno genera energía independientemente. Incluir un optimizador es un poco mas caro, pero resulta mucho mas rentable.
Monitorizar el módulo, es otra de los pros que tiene este sistema. Nosotros mismos podemos observar en todo momento el rendimiento que tiene los paneles de forma independiente. Podremos ver si hay fallos en nuestra conexión previamente instalada, si algunos de los paneles no rinden correctamente... todo esto de una forma muy sencilla y en el momento.
La flexibilidad es otra de las ventajas. Tanto en el diseño como en la instalación de estos optimizadores, mediante estos sistemas podremos orientar los paneles según nuestras necesidades con la finalidad de exprimir al máximo el espacio del que dispongamos. Con la finalidad de conseguir unos resultados posiblemente más estéticos y económicos, podemos reestructurar la infraestructura a nuestro favor.
La seguridad para nosotros es clave. Con la finalidad de evitar arcos de electricidad en una situación complicada, siempre que el inversor este apagado tan solo llegara del optimizador 1V de cada optimizador que está conectado en fila. Lo que intentamos de este modo es hacer de la posible manipulación entre los cableados lo más segura posible.