Si bien las bombas de agua están diseñadas para ofrecer un amplio tiempo de uso, con el tiempo pueden presentarse determinados problemas. Esto puede suceder por un problema tanto de la propia bomba como un problema del sistema de bombeo.
Problemas comunes de las bombas de agua
El funcionamiento constante de un equipo de bombeo puede desencadenar en la aparición de diferentes fallas o problemas. Los más comunes son los siguientes:
- Poca o nula salida de agua. Al instalar por primera vez una bomba, es importante realizar el proceso de cebado, de lo contrario pueden presentarse fugas. También puede tratarse de obstrucciones en la línea de entrada o la de salida, por lo que será necesario revisar las tuberías.
- Consumo elevado de electricidad. Si observas un consumo anómalo de energía, es probable que el motor esté experimentando un sobreesfuerzo. Se recomienda revisar el impulsor para ver si hay algún material o desecho que genere una traba en el motor.
- Ruidos excesivos. Requiere de una inspección completa tanto del sistema como del equipo.
En AutoSolar recomendamos que acuda a un profesional si el problema persiste. De ser necesario el desensamblaje del aparato, es mejor acudir a un técnico. Una incorrecta manipulación puede malograr completamente el equipo. - Problemas con el motor. Si el motor de la bomba no enciende, es recomendable inspeccionar las conexiones eléctricas y la fuente de alimentación del equipo. Puede tratarse de problemas con la tensión del sistema o problemas con los cables eléctricos.
En AutoSolar recomendamos que siempre acuda a expertos. Ellos serán capaces de detectar el problema exacto con su equipo y ofrecerle una solución precisa.