El uso de la energía solar se ha extendido a diversos. Entre los más comunes están el funcionamiento de bombas de agua con energía solar. Esto es sencillo, con la electricidad generada por los paneles se enciende la bomba mediante su conexión con su línea de energía. Pero, ¿qué sucede con las bombas sumergibles? Veamos todos los detalles en el siguiente blog.
¿Cómo funciona la bomba sumergible con energía solar?
Las bombas sumergibles se diferencian porque su instalación se realiza dentro del agua, mientras los paneles se instalan en la superficie. Lo cierto es que su ubicación no supone un problema para la alimentación eléctrica de la bomba sumergible.
Se puede lograr que las bombas sumergibles funcionen con energía solar de 2 formas.
➠ |
Bombas sumergibles corriente continua. Son bombas sumergibles solares cuyo motor trabaja directamente con la energía generada por los paneles. Entre los paneles y la bomba, se coloca un controlador de bombeo. Este controlador ajusta la tensión de entrada según la tensión de la bomba. Para instalar este sistema se necesita adquirir una bomba especial. |
➠ |
Bombas sumergibles corriente alterna. Son los modelos de uso común, que emplean la red eléctrica para su funcionamiento. Para poder emplear la energía solar se requiere un variador solar que se encargue de convertir la corriente continua a alterna. |
A este sistema se lo conoce como bombeo solar. Incluye todos los componentes necesarios para poner en marcha bombas de agua empleando la energía solar. Y en AutoSolar encuentra una variedad de estos kits de bombeo solar para pozos. Puedes adquirir tu kit con o sin bomba. Solicita una cotización sin compromiso.