La aplicación de la energía solar en el sector minero se ha afianzado gracias a los esfuerzos por reducir las emisiones a nivel global. Además de suministrar electricidad a partir de una fuente renovable, permiten contar con un sistema independiente y autónomo.
No obstante, el uso de la energía solar u otras fuentes alternativas en la minería presenta desafíos. Siendo el principal la inestabilidad y los elevados costos. Frente a este problema los BESS (Sistemas de almacenamiento de energía en baterías) se presentan como una alternativa confiable.
Desafíos en la industria minera
Para comprender los beneficios potenciales de incluir un BESS en el sector minero, primero será necesario analizar cuáles son los desafíos que presentes. Nos referimos a desafíos globales de presentes.
- Elevados costos de funcionamiento. Las baterías para paneles solares cuentan con diferentes cantidades de ciclos de vida. Si se busca una batería solar de uso esporádico, entonces es recomendable optar por una batería solar plomo ácido. Por el contrario, si va a emplear la energía de la batería solar de forma constante entonces es mejor optar por una baterías de litio.
- Cantidad de energía almacenada en la batería solar: Dependerá de la cantidad de energía que se necesita almacenar en las baterías solares para alimentar los consumos de energía sin la necesidad de depender de una fuente exte
gvsadf
Beneificios de la inclusión de un BESS en minería
SFDSD
Soluciones recomendadas
kgtuk