La tecnología solar ha avanzado tanto que hoy no necesitas depender de la red eléctrica para cargar tu celular. ¿Puedo usar un panel solar para cargar mi teléfono? La respuesta es sí. Los paneles solares portátiles ofrecen distintas formas de mantenernos conectados.
Debido a que son múltiples las formas de cargar un celular con energía solar, en este blog te las contamos.
¿Puedo usar un panel solar para cargar mi teléfono? Formas de hacerlo
Quedarse sin batería en el teléfono puede ser un verdadero problema, especialmente si te encuentras al aire libre. Sin embargo, una opción práctica y autónoma para prevenir este tipo de situaciones es hacer uso de paneles solares para cargar celulares.
Ahora que sabemos que es posible usar la energía solar para la carga de teléfonos móviles, hace falta preguntarnos: «¿Cuáles son las formas más efectivas de cargar un teléfono con un panel solar?» A continuación, presentamos las tres opciones más habituales de mantener tu dispositivo cargado en cualquier lugar.
-
❯ Conexión directa mediante USB. Algunos modelos de paneles portátiles modernos incluyen una o varias salidas USB diseñadas específicamente para cargar dispositivos pequeños como celulares, audífonos o incluso cámaras. Esta es una de las formas más sencillas de cargar el móvil al aire libre. Solo se necesita colocar el panel solar en la luz solar directa y conectar el cable al teléfono.
-
❯ Cargar a través de una batería externa (power bank). Otra de las formas usuales para aprovechar al máximo la energía solar es por baterías externas. Es decir, con paneles convencionales o portátiles, se cargan baterías externas, más conocidas como power banks, que sirven como fuente intermedia. Luego, se utiliza la energía almacenada para cargar un celular.
-
❯ Usar una estación de energía portátil. Para usuarios que buscan una inversión más eficiente, se recomienda hacer uso de estaciones de energía. Este es un equipo sumamente portátil y de gran capacidad, que permitirá cargar diferentes dispositivos, entre ellos celulares, de forma simultánea. Lo positivo de estos productos es que aceptan múltiples salidas, como USB, AC y DC. Hay que considerar, por supuesto, que su inversión es mayor; pero que ofrecen más autonomía.
Utilizando cualquiera de estas opciones, podrás olvidarte de los enchufes y de la dependencia de la red eléctrica. ¿Te gustaría encontrar el panel solar más apropiado para la carga de celulares? Contacta con nosotros y un asesor te atenderá de forma gratuita.