Menu

Paneles Solares para luchar contra las sequias

Paneles Solares para luchar contra las sequias

Más de seis millones de personas están siendo afectadas por la escasez de agua en Filipinas. El problema es tan grave y más de una decena de personas no tienen acceso a agua entre seis y veintiuna hora al día. Por ello, el Gobierno de filipinas realizará notables inversiones para luchar contra la escasez de agua, sobre todo, en la isla más grande del país asiático.

El problema ha llevado a los gobiernos locales a invertir unos 1,665 millones de Soles en un proyecto para reducir la escasez de agua en el país. Para llevar a cabo esta iniciativa, la energía solar será la encargada de establecer el suministro de agua y la desalinización en todas las áreas.

El secretario del MinDA (Mindanao Development Authority) explicó que ‘Pronto, cada barangay (distritos administrativos) de Mindanao, Sulu y Palawan tendrá agua limpia para beber y regar’.

El proyecto constará de plantas desalinizadoras que funcionaran mediante paneles solares y que suministrarán agua a través del bombeo solar para que así tanto la agricultura como la ganadería filipinas puedan tener acceso al agua.

Este programa se llevará acabo gracias al préstamo de una entidad financiera israelí.

Estas plantas desalinizadoras no podrían funcionar sin la ayuda de los paneles solares ya que según una encuesta realizada por la Autoridad de Estadística del país asiático en el 2017, el ‘barangay’ de Mindanao, es el que tiene más problemas con el suministro eléctrico ya que fue devastado por la guerra.

Por otro lado, para paliar esta escasez de energía eléctrica, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) creó un proyecto de paneles solares con baterías solares, para generar y almacenar energía para el sector de la acuicultura del país, una de las fuentes de ingresos más importante del país asiático.

El problema de la escasez de agua afecta cada vez a más países, y la energía solar puede ser una gran ayuda para luchar contra las largas sequías que sufren algunos países.

Dejar un mensaje