Menu

Los paneles solares podrán producir energía cuando estén cubiertos de nieve

Los paneles solares podrán producir energía cuando estén cubiertos de nieve

El mundo de la fotovoltaica sigue evolucionando y no hay día en el que el sector nos deje sin una noticia ya sea de algún récord o de una nueva optimización. Ahora, un estudio de la universidad de UCLA, en colaboración con la universidades de Toronto, McMAster y Connecticut, ha inventado un nanogenerador para que los paneles solares puedan generar energía aunque estén cubiertos de nieve.

Si estas pensando en comprar un kit solar y tienes miedo porque vives en una zona donde el invierno es muy frio y las nevadas son habituales no te preocupes porque un equipo de científicos han creado un artefacto que hace que el panel solar con nieve genere energía a partir de la nieve que lo cubre.

Se trata de un nanogenerador para paneles solares con nieve que mediante la electricidad estática produce una carga mediante el intercambio de electrones. La nieva tiene una carga positiva y libera los electrones produciendo así energía para tu instalación. El nanogenerador tiene una carga negativa y es capaz de capturar activamente electrones positivos. Estas cargas son acumuladas y transformadas en energía.

El coautor de la inversigación Maher El-kady explico que ‘la nieve ya está cargada, así que pensamos, ¿por qué no traer otro material con la carga opuesta y extraer la carga para generar electricidad?’ también agregó ‘Si bien a la nieve le gusta ceder electrones, el rendimiento del dispositivo depende de la eficiencia del otro material en la extracción de estos electrones’.

El diseño del nanogenerador para paneles solares con nieve está perfectamente adaptado para que se pueda conectar al paneles solares con nieve, de forma que este produzca energía pese a estar cubiertos de nieve.

El equipo que creó este arquetipo esta formato por gente de diferentes países. Así estadounidenses, egipcios, canadienses e irlandeses formaban parte del equipo que hizo tal descubrimiento para el cual tuvieron que hacer muchas pruebas con diferentes materiales.

En un comienzo, el nanogenerador para paneles solares con nieve iba a estar formado por aluminio y teflón hasta que descubrieron que la silicona genera una carga mayor que los otros materiales.

Este invento tiene aún mucho que mejorar, ya que la producción del paneles solares con nieve conectado al nanogenerador es aún muy baja comparado a la producción que tiene el panel cuando recibe la radiación solar.

Dejar un mensaje