El pasado 5 de marzo y enmarcada dentro del Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebró en Lima la Feria de Tecnologías Eficientes 2018. Un evento que congregó a más un millar de personas para conocer de cerca las últimas novedades del sector de las energías limpias y sostenibles. El principal objetivo de esta feria es la divulgación, promoción, intercambio y comunicación de las tecnologías eficientes, a través, de una puesta en común de las diferentes estrategias de empresas que apuestan por una sociedad más sostenible.
Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de novedades tales como la presentación de un vehículo 100% eléctrico que en poco tiempo recorrerá las calles de la ciudad y que ayudará a reducir notablemente la contaminación ambiental. También se mostraron bicicletas eléctricas y un mototaxi que se cargan mediante un sistema fotovoltaico. En la feria se puso de relevancia la importancia y el potencial que la energía solar tiene en el país, e incluso se pudo ver cocinas solares, refrigeradoras, lavadoras y otros muchos artículos que hacen uso de la energía del sol para su funcionamiento.
Un evento que sin dudas, puso de manifiesto la relevancia que la energía del sol tiene, además, cada vez son más las instalaciones solares fotovoltaicas que se ven por todo el Perú y que promueven un uso racional de las energías. Pronto, los ciudadanos y ciudadanas de podrán disfrutar de estos vehículos eléctricos que funcionan mediante baterías y que son una interesante alternativa para evitar el tráfico en la ciudad.