Menu

Las verdades y mitos sobre la energía solar

Las verdades y mitos sobre la energía solar

Gracias al avance de las energías limpias en nuestro país, ha ido aumentando mucho la información sobre la energía solar y se pueden dar comunicaciones confusas. A lo largo de este artículo vamos a aclarar algunos mitos que envuelve a este sector para que pueda conocer de forma real todas las ventajas que este tipo de instalación ofrece.

MITO Nº 1: Los paneles solares son caros

Debido a la evolución constante, el aumento del uso de energías más respetuosas con el medio ambiente y la aparición de más empresas con novedosas tecnologías los precios en energia solar y concretamente en los paneles solares ha bajado considerablemente. Por ello los módulos solares en la actualidad no son los elementos más caros. Puede encontrar los diferentes paneles según su tamaño y potencia en la web de AutoSolar, donde podrá encontrar todos los elementos la instalación solar.

En AutoSolar puede encontrar una gran variedad de paneles solares. Acceda a nuestra sección de paneles solares para ver los diferentes costos de los módulos fotovoltaicos.

MITO Nº 2: Los paneles solares solo funcionan en zonas con mucha luz directa y calor

La situación geográfica en una zona con mayor o menor temperatura no significa que no sea recomendable instalar módulos solares. Lógicamente cuanto mayor sean las horas de luz los paneles solares podrán generar más energía, pero hoy en día con los paneles solares monocristalinos, podrá disfrutar de la energía solar en las zonas donde haya menos rayos de sol o en los días más nublosos. Por esta razón, lo recomendamos para la zona norte del Perú.

MITO Nº3: Los paneles solares necesitan bastantes cuidados

La limpieza de los paneles solares tan solo es necesario de forma ocasional. Para la limpieza de los paneles tan solo será necesario un trapo, agua y jabón. En las zonas con nevadas ocasionales no tendremos que prestarle mucha atención ya que la misma inclinación de los paneles solares hace que la nieve se deslice. Si el acceso a la instalación es difícil puede optar por contratar los servicios de un profesional de limpieza.

En todo momento se podrá observar y analizar la eficiencia de los paneles solares con la ayuda de los equipos de monitorización que llevan incluidos algunos equipos.

MITO Nº 4: No se puede suministrar un domicilio al 100% con solo energía solar

En la actualidad tenemos la ventaja de hacer funcionar plantas enteras y naves industriales tan solo con equipos de fotovoltaica. Por lo que dotar a un domicilio particular de energía solar será totalmente posible usando solamente la energía solar. En la factura de la luz (Consumo en kW) nos dará el detalle de cual es el kit solar fotovoltaico necesario para satisfacer el consumo habitual de su casa y también según que horas tendremos conectados diferentes aparatos electrónicos de la vivienda (cafetera, ventilador, nevera, licuadora, entre otros).

MITO Nº 5: Para amortizar la instalación solar de su vivienda necesitará muchos años

Partiendo del ejemplo de una empresa donde su mayor consumo es durante las horas de sol, la rentabilidad de esta instalación se dará con anterioridad a los primeros cinco años, en el caso de las viviendas habituales esto se podría prolongar algo más. La forma en la que demos uso de la energía y la correcta instalación de los paneles solares serán los factores más importantes para conseguir una mejor eficiencia y rentabilidad.

¡Quiero que me asesoren!

Dejar un mensaje