El operador australiano de centros de datos DC Two y su filial de criptomoneda D Coin están construyendo lo que describen como el primer centro de datos 'detrás de la red' del país en la ciudad minera de carbón Collie, en el oeste de Australia, que se alimentará principalmente de energía renovable.
La instalación obtendrá energía limpia de una granja solar cercana de 20MW, la compañía obtuvo la aprobación de desarrollo para el proyecto en abril . Sin embargo, en este punto, la empresa aún necesita quemar carbón para satisfacer las necesidades energéticas de la criptografía.
'La potencia se entregará como una mezcla, más solar durante el día y, por el momento, carbón durante otras horas, es decir una instalación de conexión a red.
A pesar de que la instalación fotovoltaica no será la única fuente de alimentación existe una alta probabilidad que más del 50% del consumo energético derive de fuentes renovables.
'Hadouken tiene planes de incluir el almacenamiento de la batería en la granja solar para extender la entrega de energía renovable en las horas más oscuras', dijo Thomas uno de los responsables de la compañía.
El centro de datos tendrá zonas de alojamiento específicas para permitir el alojamiento de bajo costo específicamente diseñado para la criptografía y la minería de Bitcoin y las zonas de alta redundancia para las actividades de tradicionales.
En una configuración de cripto minería completa, utilizando la disponibilidad de energía inicial de 4 MW, el centro de datos podría extraer alrededor de 650 bitcoins por año por valor de alrededor de $ 6 millones (según las tasas de explotación y de cambio actuales), dice la compañía.
'Estamos muy contentos de poder tener la oportunidad de trabajar con un huerto solar para hacer lo que podamos con las energías renovables y, con el tiempo, ampliar la proporción renovable que permite la tecnología', dice Thomas.
Se prevé que tanto las primeras etapas de la granja solar como el centro de datos estarán en línea a principios de 2019.
La compañía dice que esto crea una carrera amistosa en el mercado australiano de energía y centros de datos entre el proyecto DC Two / Hadouken y el proyecto IOT Group / Hunter Energy en cuanto a qué proyecto se convertirá en el primer centro de datos energizado 'detrás de la red' en Australia.
El segundo proyecto es, sin embargo, menos ecológico. Se ubicará en una central eléctrica de carbón desmantelada, la central eléctrica de Redbank en Hunter Valley, Nueva Gales del Sur, que se reactivará para la provisión de electricidad a una operación minera Bitcoin de 190 millones de dólares lanzada por IoT Blockchain y minería con sede en Sydney. distribuidor de hardware Royalti Blockchain Group.
A pesar de que el impacto ambiental de esta empresa sigue siendo extremadamente dudoso, existe voluntad por cambiar, al menos, esta imagen percibida.