Menu

ES: ¿Cómo funciona la aerotermia de alta temperatura?

ES: ¿Cómo funciona la aerotermia de alta temperatura?
Cómo funciona la aerotermia de alta temperatura ✅

La aerotermia de alta temperatura funciona mediante un ciclo termodinámico que absorbe la energía del aire exterior y se traslada al sistema de calefacción. Producen temperaturas superiores a 65 °C.

¿Necesitas una calefacción potente en tu vivienda? La aerotermia de alta temperatura es la opción que puede responder a tus necesidades. Antes de elegir este sistema de climatización, es necesario conocer información importante sobre el producto, por ejemplo, cómo funciona la aerotermia de alta temperatura. ¡En este blog de AutoSolar te lo contamos!

Cómo funciona la aerotermia de alta temperatura

La aerotermia de alta temperatura es una solución completa en la industria de climatización por aerotermia. A diferencia de las alternativas convencionales para brindar confort térmico en un ambiente, pueden abarcar temperaturas entre 65° y 80 °C.

El funcionamiento de la aerotermia de alta temperatura no es complejo de entender. Este proceso inciden emisores términos y consiste en extraer la energía del aire exterior para su transferencia posterior al interior de la vivienda o inmueble. Para una fácil comprensión, resumimos el proceso en simples pasos:

  1. La unidad exterior del equipo, absorbe el calor del ambiente, incluso en los días con frías temperaturas.
  2. Luego, el compresor aumenta la presión del refrigerante. Al subir la presión, también aumenta la temperatura del refrigerante, el cual pasa por un intercambiador de calor.
  3. Al pasar por el circuito de calefacción, la temperatura alcanza un nivel más elevado al convencional.
  4. Finalmente, la unidad interior emplea la energía caliente para su distribución en el interior de la vivienda.

Uno de los aspectos positivos sobre su funcionamiento, es que permite hacer uso de los radiadores de una instalación previa de caldera de gas mediante compresores dobles.

Aerotermia alta temperatura Vs. Aerotermia de baja temperatura

Los sistemas de aerotermia para alta temperatura, a diferencia de la aerotermia convencional, suelen incorporar un doble compresor o un sistema en cascada, lo que permite alcanzar temperaturas más elevadas de forma eficiente.

Ahora que conocemos mayor información sobre el proceso de calefacción en una vivienda, hacemos mención de otras diferencias importantes a comparación de un sistema de baja temperatura, que nos harán entender mejor sobre el funcionamiento.

Característica / Aerotermia

Baja temperatura

Alta temperatura
Temperatura de salida del sistema Entre 35 y 55 °C Entre 65° y 80 °C
Compatibilidad
  • Suelo radiante
  • Radiadores de baja temperatura
  • Radiadores convencionales
  • Sistema de agua caliente sanitaria
Eficiencia energética Eficiencia energética superior Eficiencia energética media
Costos Menor inversión inicial Mayor inversión inicial
Adaptabilidad a viviendas existentes Necesita adaptación o compra de nuevos radiadores Facilidad para integrar a sistemas existentes

Si te interesa adquirir alguno de estos sistemas, visita nuestro catálogo disponible. Contamos con una gran variedad de opciones, así como toda la información necesaria para tomar una decisión inteligente. En caso de dudas, contacta con nuestros expertos.

Dejar un mensaje