Sabemos que a los asiáticos les gustan las cosas a lo grande pero lo que han hecho los taiwaneses con su estadio nacional (Kaohsiung) es para enmarcar. Su estadio multideportivo (con capacitad para 55,000 personas) tiene forma de dragón y su cubierta tiene instalados 8,844 paneles solares lo que les permite generar el 100% de la electricidad consumida en el estadio que cuenta con 3,300 luces LED y dos pantallas de visión gigantes.
Para construir un estadio, como todos sabemos, se necesita de una inversión multimillonaria y mucho trabajo. Una vez construidos estos superestadios tienen consumo eléctricos muy elevados. No es el caso de este estadio que tiene un techo solar de 14,155 metros cuadrados.
El estadio taiwanés tiene otras ventajas ecológicas instaladas como el pavimento permeable, además la gran mayoría de materiales utilizados para su construcción son reutilizados y fabricados en propio país (Taiwan). El estadio, está construido en una zona de unas 19 hectáreas , de las cuales 7 son espacios verdes, ciclovías, parques deportivos e, incluso, un estanque ecológico. Además, las plantas que ocupaban todo este espacio fueran trasplantadas a otro lugar.
Además, los excedentes de energía producidos por los paneles solares cuando no hay eventos son vertidos a la red. Con esa energía sobrante se satisface el 80% del consumo eléctrico del área vecina. El estadio genera al año 1.14 millones de Kwh los que supone evitar la emisión de casi 700 toneladas de dióxido de carbono.
En este estadio disputan sus partidos los equipos nacionales de fútbol y rugby. Además a albergado conciertos como el de Maroon 5. El grupo musical taiwanés Mayday consiguió el congregar a 200,000 personas en el estadio nacional.