El uso de la energía solar como recurso para obtener electricidad es cada vez más frecuente en el Perú. Empresas, hogares y grandes superficies se suman a este método de obtención de energía que permite un abaratamiento de las facturas en un país donde los niveles de radiación solar son prácticamente los más altos del planeta.
El uso de los paneles solares ha llegado hasta las mismas calles de la ciudad de Chimbote de la mano de los comerciantes de la Asociación de Comerciantes Fruteros Unidos de Chimbote, los cuales han apostado por el uso de paneles solares para sus negocios. Una carreta ambulante de fruta que cuenta en su parte superior con placas solares, las cuales, absorben toda la energía solar y la transforman en electricidad que dota al módulo de iluminación, pantalla led y otros beneficios.
Un proyecto fomentado por los propios comerciantes de esta ciudad del Perú que quieren inculcar en los ciudadanos la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente y la apuesta por las energías limpias. Una energía con un bajo coste que a la vez que protege el planeta, aporta beneficios mayores a los comerciantes al reducir sus costes.
Fotografía: peru.com