Menu

Coca-Cola apuesta por la energía fotovoltaica en Australia

Coca-Cola apuesta por la energía fotovoltaica en Australia

El segmento del mercado de la energía solar comercial e industrial (C&I) de Australia se está fortaleciendo, a medida que las facturas de electricidad siguen afectando los resultados de las grandes empresas en Australia.

La última tendencia a unirse a esta tendencia de inversión en energía renovable es Coca-Cola Amatil, que está programada para instalar 3.5 MW de energía solar fotovoltaica en tres ubicaciones durante los próximos ocho a diez meses.

Verdia, proveedor de eficiencia energética y energía fotovoltaica de C&I, gestionará el despliegue de paneles solares de 10.000 unidades en las operaciones de embotellado de Coca Cola Amanti en QLD, NSW y WA, con la ayuda de 50 contratistas y proveedores en los sitios para acelerar la entrega del proyecto.

A mediados del próximo año, Coca-Cola Amatil consumirá aproximadamente un 14% menos de energía de la red eléctrica local en estos tres sitios. 'Lo están reemplazando con la energía del sol, lo que equivale a una reducción de 4,163 toneladas de gases de efecto invernadero cada año', dijo Paul Peters, CEO de Verdia.

En términos de ahorro, las instalaciones solares ayudarán a reducir los costos anuales de energía de Coca-Cola Amatil en hasta $ 1.3 millones, y la compañía utilizará casi toda la energía de los tres sistemas solares en el sitio, con poca o ninguna exportación, dado que tener una carga predecible constante los siete días de la semana.

'En las cifras actuales, la instalación se pagará sola en seis a siete años y se espera que proporcione un beneficio adicional de $ 14 millones a lo largo de su vida útil', dijo Peter West, Director Ejecutivo de Coca-Cola Amatil para Australian Beverages.

'También estamos comprometidos a obtener al menos el 60 por ciento de nuestras necesidades de energía a partir de fuentes renovables y bajas en carbono para el año 2020. Por lo tanto, esta instalación es beneficiosa para nosotros'.

Según Verdia, el proyecto Coca-Cola Amatil forma parte de un estimado de 68 MW de sistemas solares fotovoltaicos que se desarrollan e instalan por toda la compañía en toda Australia.

A principios de este año, Verdia fue contratada para entregar 10 MW de energía solar en la azotea para el principal propietario del centro comercial Stockland en nueve sitios en Queensland, NSW y Victoria.

Hablando de bebidas y energías renovables, la cervecera australiana Cartlon United Breweries también es uno de los grandes consumidores de electricidad industrial para cambiar a energía solar con un PPA de 12 años con BayWa para comprar 74,000 MWh al año de la granja solar Karadoc de 112 MW en Mildura, Victoria.

Dejar un mensaje