Menu

Australia crea el primer tren que funciona con energía solar

Australia crea el primer tren que funciona con energía solar

La energía solar ha adquirido una fuerza relevante en los últimos años y prueba de ello es la proliferación continua de nuevas iniciativas que toman esta fuente de energía renovable como base para el desarrollo futuro. La última de ellas, es la puesta en marcha en Australia de un tren que funciona mediante energía solar. Una de las compañías ferroviarias de este país ha restaurado un tren en desuso para que sea impulsado 100% por la energía inagotable que nos ofrece el sol.

Una muy buena noticia para el sector del transporte que busca promover las fuentes limpias en este sector. El tren tiene instalados en su techo, paneles solares que se encargan de proporcionar toda la potencia necesaria junto con un sistema de baterías solares que se encargan de almacenar toda la energía extra que se produce para cuando las condiciones climáticas no estén de su favor. De momento, el tren sólo está funcionando en una distancia de 3 kilómetros y tiene capacidad para 100 pasajeros, realizando de 12 a 15 viajes diarios en sus primeras semana de funcionamiento.

Los promotores de esta iniciativa alegan que su objetivo principal al crear este tren es que la población se de cuenta de la importancia que tiene el uso de fuentes de energías renovables en nuestra presente y futuro. Una manera de viajar en un tren del año 1949 totalmente remodelado que además ha recuperado una línea abandonada entre dos poblaciones. Muchos ya disfrutan de un pequeño recorrido hacia el este australiano en el inicio de un viaje hacia el futuro.

Dejar un mensaje