Cuántos paneles solares necesito para un aire acondicionado
La cantidad de paneles solares necesarios cambiará dependiendo de diversos factores. Por ejemplo, la potencia consumida por el aire acondicionado, la cantidad de horas que planea encenderlo, la temperatura que quiere conseguir, la radiación solar disponible. Todas estas variables influyen al dimesionar su sistema de paneles solares.
Por ejemplo, tenemos un aire acondicionado que consume 1200W y planeamos mantenerlo encendido durante las 2 horas con temperaturas más elevadas. Nuestra demanda energética para el aire acondicionado sería de 2400Wh. A esta cifra se ha de dividir la cantidad de horas solares pico en promedio, en este caso consideramos unas 3 HSP. Así se obtiene unos 800W que debemos suplir con los paneles solares. Para lograr tal objetivo será necesario instalar 2 paneles solares de 450W.
¿Busca reducir los costes de su recibo mensual energético empleando los paneles solares para encender su aire acondicionado? Con la energía generada por sus paneles solares se puede poner en funcionamiento diferentes tipos de aparatos electrónicos, entre ellos, el aire acondicionado. Este sistema de refrigeración es una de las formas preferidas para combatir las altas temperaturas. Instalando un sistema fotovoltaico puede poner en funcionamiento aparatos eléctricos como el aire acondicionado.
Usar mi aire acondicionado con energía solar fotovoltaica
En los días más calurosos es reconfortante poder disponer de aire frío para poder refrescarse. El aire acondicionado viene a suplir esa necesidad. Su instalación no se limita a las viviendas, en las empresas es un equipo indispensable para mantener un óptimo ambiente laboral. Sin embargo, surge la preocupación de cuánta energía va a consumir y cómo se verá reflejado en su factura mensual.
¿Cuántos paneles solares necesito para un aire acondicionado de 12.000 BTU?
Para utilizar un aire acondicionado de 12.000 BTU se requiere aproximadamente de 5 a 7 paneles solares. Cada uno debe manejar un valor entre 300 y 400 vatios. Sin embargo, la cantidad exacta varía según la potencia del climatizador y de la luz solar promedio de su ubicación.
En caso de usar este artefacto en horas punta, se recomienda hallar un sistema con una capacidad disponible para 1.500 y 2.000 vatios. Y para un funcionamiento de forma continua, implica el uso de un banco de baterías grande y un sistema menos sencillo.
A continuación, te indicaremos algunas consideraciones importantes:
- ➥
Revise la etiqueta técnica de su aire acondicionado porque en ella se podrá visualizar la potencia real de consumo en watt para su funcionamiento y arranque. Así no se subestimará el tamaño del módulo solar que se requiere.
- ➥
Para estimar la cantidad de paneles depende del promedio de horas pico de sol en el lugar donde te estará el producto. En espacios con menos llegada de sol diario, se requiere más paneles para crear la cantidad exacta de energía que en zonas con más sol.
- ➥
En caso de emplear el sistema de refrigeración para la noche o días nublados, se necesitará de un banco de baterías bien proporcionados. De esta forma, se podrá solventar el consumo cuando los paneles no estén generando.
- ➥
Un detalle fundamental para estos casos es recibir un asesoramiento profesional, ya sea un instalador o técnico especializado en energía solar. La mano de un experto asegura que el sistema funcione de manera eficiente, segura y con mayor duración.
-
|
El Kit Aire Acondicionado con Paneles Solares 1400W/4000W es la opción perfecta para tener un sistema de climatización a un precio accesible. Reducirá el consumo de luz en tus recibos. |
¿Cuántos paneles solares necesito para un aire acondicionado de 24000 BTU?
En caso de emplear un aire acondicionado de 24.000 BTU, se necesitará aproximadamente 10 a 15 paneles solares. Ambos deben presentar una potencia combinada de 3 a 4.5 kW. No obstante, si se desea una cantidad exacta, dependerá de la ubicación donde se encuentra, el modelo específico del climatizador y si está conectada a la red o aislada de ella.
Asimismo, te compartimos las consideraciones que se deben tomar en cuenta para escoger la cantidad de paneles para este caso.
- ➥
Las horas pico del sol varían acorde a la ubicación y estación del año. Si estamos en zonas con presencia solar o en invierno, la generación de energía minimiza. Por lo tanto, se requiere más paneles para solventar el consumo.
- ➥
Si se usará el enfriador de aire cuando no se encuentra el sol, se necesita un banco de baterías. También, otro elemento a utilizar sería un inversor robusto para controlar la carga y los picos.
- ➥
La potencia de los paneles condicionan la cantidad que se usará. Por ejemplo, los sistemas solares de 450 W realizan más energía que los de 300 W. Entonces, se necesitarían pocas unidades para obtener una potencia determinada.
- ➥
Los modelos de inversor se posicionan como las más eficientes porque manejan su velocidad acorde a la demanda. Si tienes este tipo de climatizador, existe la posibilidad de necesitar menos paneles.
- ➥
Si se piensa conectar otros dispositivos al la placa solar con miras hacia el futuro, se recomienda ampliar la cantidad de paneles y la capacidad del banco de baterías.
En AutoSolar somos tu aliado confiable en la transición energética. Si buscas hacer realidad un proyecto con energía solar, ponte en contacto con nosotros. ¡Cotizaciones gratuitas y personalizadas!