Usos de bomba presión en viviendas
Si usted cuenta con un suministro irregular y busca aumentar la presión de su suministro potable en casa, las bombas de presión son la opción ideal para lograr dicha funcionalidad. La baja presión es un problema recurrente en zonas donde el suministro de agua es escaso e irregular. Las bombas para presión son indicadas para aumentar el flujo a una fuerza constante.
De optar por la instalación de una bomba destinada al aumento de la presión de salida, para resolver inconvenientes con el caudal y fuerza del agua expulsada, puede observar cómo instalar una bomba o electrobomba para obtener presión en una vivienda o casa con el siguiente esquema.

La bomba presión se instala cerca a la fuente o suministro de donde se obtiene el líquido a bombear. Como nota, estos modelos también pueden instalarse en una cañería o cerca de la llave de paso, si se requiere aumentar el caudal o la presión del agua.
En este caso, la bomba de aumento de presión está empleando la energía solar fotovoltaica como fuente de alimentación. Se conecta su grupo de paneles solares a un variador de frecuencia. El variador cumple con el rol de adaptar la corriente generada por los paneles. Una vez que la corriente eléctrica está adaptada, el variador la inyecta a la bomba para que esta encienda.