Menu

Partes de una bomba para piscina (FALTA)

Partes de una bomba para piscina (FALTA)

Las bombas de piscinas cuentan con una estructura similar a las electrobombas de agua regulares. Posee una parte eléctrica (motor) y una parte mecánica (hidráulica). Ambas se encuentran conectadas como un solo bloque, por ello, las bombas de piscina son monobloque, vienen en un formato compacto.

Sin embargo, algo que distingue a las bombas de piscina de las bombas de agua comunes es la presencia del filtro o prefiltro. De esta forma, las bombas diseñadas para piscinas cuentan con las siguientes partes:


El cuerpo: Aquí se ubica la parte hidráulica. En su interior se encuentran los impulsores que generan el movimiento que impulsa el agua a través de las tuberías.

El motor: Recepciona la parte eléctrica. Se conecta a la red eléctrica o a su sistema de paneles solares.

El prefiltro: Es la parte que distingue a las bombas de piscina de las bombas de agua comunes. El prefiltro es una cesta de plástico que impide el paso de impurezas mayores que afecten a la hidráulica.
Para su funcionamiento, la parte central del motor es la que se encarga de inyectar agua en el sistema de filtración antes de que vuelva a la piscina de nuevo mediante las boquillas de impulsión. En cuanto a los tipos de bombas de filtración, los modelos no son iguales y pueden clasificarse en función de la conexión y del funcionamiento.

Dejar un mensaje