Menu

Paneles solares pequeños: ¿vale la pena instalarlos en casa?

Paneles solares pequeños: ¿vale la pena instalarlos en casa?

Paneles pequeños para viviendas: ¿son convenientes?
Un panel fotovoltaico pequeño es un equipo diseñado para generar electricidad en un establecimiento, pero a menor escala. Esta es la alternativa perfecta si buscas generar tu propia energía en casa, pero tienes un espacio pequeño en tu hogar o negocio.

Estos equipo de pequeñas dimensiones pueden adaptarse a diferentes espacios de una casa como, por ejemplo, balcones, terrazas, ventanas o en una parte limitada del techo. Gracias a su tamaño pequeño, no genera incomodidad. Por estas condiciones, estas opciones son muy versátiles.

Un panel pequeño tiene múltiples aplicaciones en el hogar, lo que demuestra que su tamaño compacto no limita su utilidad, ni su precio. Dentro de las principales aplicaciones de estos equipos en una vivienda, encontramos las siguientes:

¿Qué puede hacer un panel fotovoltaico pequeño para vivienda?
📲 Carga de dispositivos pequeño
💡 Sistemas de iluminación
⚡ Complemento para la red eléctrica convencional
🏘️ Sistema de emergencia en una vivienda
La utilidad de este tipo de módulos dependerá en gran medida de la potencia del equipo que elija. Como mencionamos anteriormente, puede encontrar en el mercado solar gran variedad de producto y precio de los modelos pequeños desde los 30W hasta los 200W.

¿En qué casos me conviene comprar un panel pequeño? Si no contamos con electricidad, pero deseamos cubrir algún consumo puntual, optar por un panel de tamaño menor será una gran opción. Este sistema reducido tendrá la capacidad para abastecer el consumo de destino sin complicaciones.

Si contamos con red eléctrica, podemos optar por el modelo compacto como una forma de complementar la red convencional. Esto nos permite reducir el precio de nuestro recibo de luz.

Además, en estos casos, el periodo de amortización del dispositivo fotovoltaico compacto es mucho menor. Por lo tanto, instalar panees pequeños en casa es más conveniente de lo que pensamos.

Dejar un mensaje