Mantenimiento de estos productos
Una de las ventajas de elegir estos dispositivos consiste en el mínimo mantenimiento que estas requieren. Al poseer un formato cerrado, no requiere que se comprueben los niveles de ácidos de su interior. Cosa que sí sucede con las de plomo ácido abiertas, cuyo mantenimiento suele ser complicado.
Sin embargo, sí podemos brindarle ciertas recomendaciones para ampliar la vida útil de estos equipos. Uno de los agentes que más daño causa en a estos dispositivos es la temperatura. Si bien la composición del electrolito gelificado es ventajosa ante las elevadas temperaturas, es recomendable mantener un control de la temperatura.
Ubica estos equipos en un espacio cerrado o en zonas interiores. Donde se encuentren protegidas en la sombra y con una buena ventilación. Además, se debe instalar en su posición natural y con los bornes hacia arriba.
Evita voltear el producto y no emplear el material de instalación equivocado. Esto con el fin de mejorar su eficiencia y prolongar su vida útil.
Estos productos cuentan con una garantía de fabricante de un año desde el momento de su adquisición. Esta será válida siempre que se le dé un uso adecuado, respetando las especificaciones de cada fabricante.