Funcionamiento de equipos con energía solar
Estos dispositivos pueden ser conectados a diferentes fuentes de alimentación, siendo las más populares la energía eléctrica y los combustibles fósiles. Si la bomba emplea electricidad para su funcionamiento, se le denomina electrobomba de agua.
La electricidad puede ser generada de distintas formas, entre ellas se incluye a la energía solar fotovoltaica. Con un sistema fotovoltaico se logra producir la suficiente electricidad para alimentar su electrobomba. Emplear la energía solar es una gran alternativa si lo que se busca es reducir los costes de funcionamiento de la electrobomba a largo plazo.
Si ya cuenta con una bomba, solo será necesario adquirir un kit de bombeo solar. Este kit contiene los elementos necesarios para generar energía eléctrica que permitirá poner en funcionamiento su electrobomba. Incluye los paneles solares y el variador de frecuencia. Contacte con AutoSolar para seleccionar el kit de bombeo que más se ajuste a sus necesidades.
Si no cuenta con una bomba, se deberá realizar un análisis de la situación, donde se considere la ubicación de la fuente o depósito de agua. Así se calcula la distancia desde donde desea trasladar el agua, con esto se obtiene la potencia necesaria para su bomba.
Con la potencia definida de su electrobomba, es mucho más sencillo seleccionar el tamaño de su sistema fotovoltaico o la cantidad de paneles solares que necesita para encender su electrobomba. En el cálculo de la cantidad de paneles solares necesarios para su electrobomba influyen tanto las características de la electrobomba como el variador de frecuencia.
Instalaciones solares para el bombeo de agua
Es importante que cuente con el asesoramiento de un experto si desea obtener un sistema de paneles para realizar el bombeo de agua. En AutoSolar contamos con años de experiencia realizando este tipo de proyectos, tanto a nivel particular como en proyectos de mayores dimensiones.