Entre las diferentes opciones de generadores eléctricos se encuentran los generadores eléctricos monofásicos y los generadores eléctricos trifásicos. Se trata de generadores que proporcionan energía de diferente forma. Si bien ambos brindan corriente alterna, el generador trifásico es capaz de ofrecer 3 ondas de energía separada. Esto permite una constante salida de energía y evita que el flujo descienda a cero, en este aspecto, el generador trifásico es más seguro.
Al momento de seleccionar entre generadores eléctricos monofásicos y trifásicos será importante evaluar tus necesidades de energía y tu presupuesto disponible.
Generador monofásico: Son equipos menos complejos y menos costosos. Empleados generalmente en aplicaciones residenciales y rurales. Ideales para usuarios que busquen energizar cargas relativamente pequeñas (laptops, computadoras, televisores, circuitos de luces, etc.).
Generador trifásico: Ideales para equipos de alta capacidad. Se los puede ver en aplicaciones industriales y áreas comerciales. Producen una robusta y continua salida de energía. Son capaces de proveer energía para máquinas con motores.
Durante el proceso de elección del equipo, es importante realizar un análisis detallado de las cargas que buscas alimentar.