Funcionamiento de la electrobomba centrífuga
Las bombas centrífugas tienen un funcionamiento que se basa en el fujo de agua de vórtice forzado. Esto sucede cuando aumenta la presión estática de un líquido producto del movimiento giratorio constante por influencia de una fuerza externa. Así la bomba agua centrífuga logra crea la suficiente fuerza para el desplazamiento del agua hacia el punto ideal.
¿Cómo funcionan las bombas centrífugas?
- ❯ Cebado. Primero se necesita cebar estos equipos, debido a que son propensos a la cavitación. Es fundamental llenar con agua la carcasa para evitar la presencia de aire antes de encender el equipo.
- ❯ Inicia la succión del agua. Al encender la bomba de agua centrífuga se crea una fuerte succión. La válvula de suministro se mantiene cerrada durante los primeros segundos de arranque. Durante este instante, el equipo experimenta una fuerza de succión superior.
- ❯ Regularización de la presión. Tras la espera, la bomba de agua centrífuga se va regularizando poco a poco. El movimiento del impulsor aumenta para establecer la presión nominal que requiere el equipo.
- ❯ Succión regular. Después de alcanzar la presión nominal se abre la válvula de suministro. La bomba de agua centrífuga comienza a succionar el agua a través de las tuberías. Esta ingresa hasta la carcasa y comienza a girar, generando así la fuerza centrífuga.
- ❯ Salida hacia el suministro. El agua es expulsada hacia la boquilla de expulsión de la bomba de impulsión centrífuga. Obtiene la suficiente altura para pasar por las tuberías.
- ❯ Flujo continuo. Ahora la bomba de flujo radial tiene la suficiente presión para garantizar un flujo continuo. Se mantendrá así hasta que se apague el equipo y cierre la válvula de suministro.