Menu

Bombas de piscinas con energía solar

Bombas de piscinas con energía solar

Las bombas para piscinas también pueden usar la energía solar fotovoltaica como fuente de electricidad.  Existen algunas que funcionan en corriente continua, siendo una buena opción para casos en los que no se disponga de red eléctrica convencional, o bien se desee una reducción en la factura de la luz.

En este caso, la alimentación de la bomba es directa, la corriente que producen los paneles solares va directamente al motor del equipo. Los modelos más convenientes son los módulos fotovoltaicos de 24 voltios, que aseguran una mayor producción solar.

Sin embargo, la mayoría de bombas de este tipo trabajan con corriente alterna. Las de tipo comercial emplean la red eléctrica como fuente alimentadora. En estos casos, ¿es necesario cambiar su bomba de piscina por una depuradora solar? No es necesario, estas bombas aptas para piscinas pueden emplear la energía solar de igual forma en que emplea la red eléctrica.

Las bombas diseñadas para piscinas cuentan con el mismo tipo de funcionamiento que una bomba de agua común. Cuenta con un motor que recepciona la energía mecánica para convertirla en energía hidráulica. Si su funciona con electricidad, también puede funcionar con la energía solar. 
Para poner en marcha nuestra bomba con energía solar se necesitan los mismos componentes que una electrobomba de agua común. La corriente generada por los paneles se dirigirá a un variador de frecuencia o controlador de bombeo.

El variador intermedia entre los paneles solares fotovoltaicos y la bomba, adaptando en todo momento la energía solar disponible a la demanda del motor eléctrico. De esta forma, podemos configurar nuestro sistema para que el equipo arranque a primeras horas del día, cuando la energía solar es suficiente. Así, será capaz de filtrar toda el agua de nuestra piscina conforme avance el día.

Dejar un mensaje