¿Cuáles son las partes del interruptor diferencial?
Existe una gran variedad de interruptores diferenciales o llaves diferenciales, por lo que las partes del interruptor diferencial eléctrico podrían no ser las mismas en todos los casos. Esto no quiere decir que la composición del interruptor diferencial eléctrico o llave diferencial sea compleja, porque no lo es. En realidad, aunque podría variar según el tipo de disyuntor eléctrico que se elija, cuenta con algunas piezas esenciales que en conjunto brindan protección al sistema, como a los usuarios.
Las partes de una llave diferencial y sus respectivas funciones son:
- ❯ Sistema de corte de la llave diferencial: En esta parte se emplea un electroimán de la llave diferencial que tiene la capacidad de abrir el circuito cuando la diferencia de corriente se haya generado.
- ❯ Botón de prueba del diferencial: Se trata de un botón de la llave diferencial eléctrico que simula una fuga de corriente mediante una resistencia eléctrica.
- ❯ Núcleo toroidal:Consiste en un objeto con propiedades magnéticas en forma de dona. Es en ese lugar donde se ubican las bobinas de la llave diferencial.
- ❯ Bobinas: Son tres alambres que son enrollados en el núcleo toroidal del diferencial. Cada uno tiene un destino específico: uno es para el fase, otro para el neutro y el sobrante para el sistema de corte.
fdsd