Vertido a la red eléctrica
La instalación de esta medida de protección eléctrica se debe realizar con sumo cuidado dado que se manipulan conexiones con electricidad. Particularmente este dispositivo se emplea únicamente para medir la corriente que circula en el sistema eléctrico. No modifica ni altera ningún factor. Todas las configuraciones se realizan en el propio inversor.
Ahora bien, este aparato permite llevar un control sobre el vertido a la red eléctrica que se realiza. Pero ¿qué sucede cuando un país no cuenta con leyes que regulen los sistemas de inyección a la red? Cuando los paneles producen más energía de la que se usa, el exceso se envía a la red. Sin embargo, en este caso, es posible que el medidor lo vea como un consumo. En consecuencia, sus consumos se elevarían aumentando las cifras en su recibo de luz.
Por tal motivo, es fundamental que la instalación de su sistema fotovoltaico la realicen especialistas en el tema. Ellos tienen el conocimiento para configurar todos los equipos. Así evitan que se vierta energía a la red eléctrica, lo que va en contra de los intereses del cliente.
Con el fin de evitar estos problemas, acuda a una empresa especialista en energía solar fotovoltaica. Además de brindarle equipos de calidad, esta será capaz de cuidar todos los detalles a los equipos. AutoSolar Perú es una empresa que vende equipos. También le ofrece la opción de modificar los equipos que compra. Solicite una asesoría completamente gratuita.