Menu

¿Cómo funciona una batería de GEL?

¿Cómo funciona una batería de GEL?

Funcionamiento de una Batería de Gel

La batería de GEL se ubica dentro las baterías VLRA, las cuales se caracterizan por su formato cerrado y por contar mecanismos para evitar el derrame. En el caso de la batería de GEL de paneles solares, se emplea la técnica de mantener al electrolito gelificado.

Batería tipo gel: componentes principales

La batería de gel se compone placas o celdas positivas y negativa. Además, cuenta con electrolitos gelatinosos y ácido sulfúrico, ambas combinadas con humos de sílice.

Veamos más detalles sobre su funcionamiento:

  1. La reacción química de las placas y el electrolito gelificado generan electricidad. Generalmente, esto sucede cuando la batería de gel se encuentra descargada.
  2. Al momento de la carga, se generan gases de oxígeno e hidrógeno. Estos gases pasan a la placa opuesta donde se recombinan.
  3. A diferencia de otras opciones, su formato cerrado impide que estos gases se liberen. Solo requieres conectar los terminales de la batería de gel para poder obtener la electricidad necesaria.

Las baterías de gel son fáciles de usar. Su uso es sencillo y el mantenimiento es mínimo, convirtiéndola en una opción empleable incluso en aplicaciones móviles.

Dejar un mensaje