Menu

Recomendaciones útiles para ahorrar energía

Recomendaciones útiles para ahorrar energía

Con la meta de conseguir, por un lado, reducir las emisiones al medio ambiente y también los recibos energéticos en las viviendas le indicamos una serie de recomendaciones para ahorrar en energía. Hacer un uso responsable y satisfactorio del gas, luz y agua depende si sigue los siguientes pasos.

- Aumente el aislamiento de su vivienda minimizando los huecos. Para optimizar el aislamiento es recomendable utilizar materiales como el PVC o un doble acristalamiento, asegúrese de que no existe ningún tipo de puente térmico por el que entre aire, si encuentra alguno, cierre el hueco por donde entra el aire por la parte de dentro.

- Durante los meses de invierno, aproveche las ganancias del sol a lo largo del día abriendo las cortinas y ventadas. En las horas nocturnas, realice el proceso inverso para que la energía se mantenga. Por otro lado, en verano, el ejercicio debe ser el mismo, pero al revés, protegiendo su casa durante el día y permitiendo que libere la energía durante la noche, cuando las temperaturas bajen.

- Es recomendable mantener su casa a 20 grados en las estaciones más frías y a 25 en los meses más calurosos.

- Se recomienda, al secar las prendas mojadas, ponerlas sobre un mueble cercano al radiador y no colocarlas sobre el mismo.

- Si activa el aire acondicionado, mantenga las ventanas cerradas.

- Es altamente recomendable que los electrodomésticos que adquiera sean por lo menos de la clase a. Para poner un ejemplo, un frigorífico de clase A+++ nos permite un ahorro energético de un 70% con respecto a un refrigerador normal.

- Durante las estaciones más calurosas, mantenga el refrigerador con una temperatura más baja de lo normal, en las estaciones más frías, la temperatura más alta.

- No encienda el lavavajillas, lavadora ni secadora hasta que no se encuentren completos.

- Para la lavadora, lo más recomendable es programarla a 30 grados, a corta duración y con un centrifugado por debajo de las 800 revoluciones.

- Las bombillas más óptimas son las LED, a pesar de ser más costosas, reducen en un 80% el gasto en la luz y duran mucho más que las convencionales.

- Si no está utilizando un dispositivos es recomendable apagarlo en su totalidad, ya que con el estado de stand by sigue consumiendo.

- Revisa ocasionalmente las diferentes ofertas que ofrecen las compañías eléctricas. Muchas veces es mejor cambiarse a las que ofrecen mejores prestaciones. También tiene la posibilidad de cambiarse a una compañía eléctrica que consigue energía con fuente renovables.

- Puede usar las calderas de baja temperatura o de condensación que permite un ahorro de un 25%.

- Es mejor ir abriendo y cerrando un grifo que dejarlo permanentemente abierto si no se está usando.

- Antes de darse un baño, que es muy poco aconsejable, es más óptimo darse una ducha.

- Puede utilizar un difusor que permite ahorrar agua ya que da la sensación de que sale más agua y permite usar menos.

- En los meses de más calor, debe regar las plantas cuando no hay sol, para así evitar su evaporación.

Con estos sencillos pasos puede conseguir ahorrar en energía y además colaborar con el medio ambiente. Se ayuda a reducir los gases de efecto invernadero como la factura de la luz. Puede empezar con estas recomendaciones para la vida cotidianas y ayudar a reducir las emisiones en el hogar.

Dejar un mensaje