Menu

Calcular el ahorro de una instalación en 5 pasos

Calcular el ahorro de una instalación en 5 pasos

El uso de la energía solar en su vivienda puede suponer un ahorro de infinidad de euros. Aunque, ¿de qué manera puede estar seguro de lo que podría ahorrar o si está ahorrando en realidad?. Vamos a hablar de la forma de ahorro que nos proporciona la energía solar.

Cálculo del ahorro que supone la energía solar en tu vivienda.

1. Sacar provecho de las ventajas y ayudas. Gran número de países, comunidades autónomas o consistorios nos facilitan desgravaciones, ventajas y ayudas a fin de que nos animemos a la hora de querer instalar un sistema solar en nuestra vivienda. En el caso en el que viva en un lugar donde son notables las ventajas, el ahorro puede estar por encima del 50% en los costos de la energía solar, coordinando proyectos municipales, provinciales y estatales. Acceder a estas ventajas, contribuirá a la reducción de los costes de inicio, contribuyendo a su vez en el retorno que se lleva a cabo al final con lo invertido.

2. Haz un cálculo de lo que va a dejar de pagar a su empresa de suministro eléctrico. Considere los recibos de suministros comunitarios que debe costear anualmente. Seguidamente multiplique esos recibos de suministros comunitarios por 20 años. Si decide cambiar a la energía solar, recibirá una reducción en los recibos de su compañía eléctrica como mínimo 20 años. Coja su calculadora y sabrá el ahorro anual que a su vez debes multiplicar por el ciclo vital de las paneles solares.

3. Tome en consideración los eventuales incrementos del precio de la luz. Para conocer el ahorro total, solamente será necesario multiplicar el recibo de la electricidad anual por 20 años. Asimismo debemos considerar que el precio de la luz se incrementa casi cada año. Ello implica que, durante años irá aumentando el ahorro.

4. Saque provecho también con el sobrante que puede obtener con la energía solar. En varios estados existe la posibilidad de verter a la red eléctrica la energía excedente de nuestro sistema fotovoltaico, y conseguir así una contraprestación monetaria o la venta de esta energía en el mercado de las eléctricas. En el caso que nuestro sistema fotovoltaico esté capacitado para producir más electricidad de la que podamos necesitar y podamos dirigirla a la red, lo tendremos en consideración como una forma más de ahorro.

5. Considere también el ciclo de vida del sistema fotovoltaico que adquiera o arriendes. En el momento que calcule el ahorro con la energía solar, debes contemplar el costo y lo que se ahorra en el transcurso del ciclo de vida del sistema fotovoltaico. En la adquisición del sistema fotovoltaico lo que más encarece es el instalar el propio sistema. Si se decantas por el arrendamiento del sistema fotovoltaico, el costo se repartirá durante el tiempo de su utilización, normalmente con desembolsos cada mes. El ahorro en cualquier de estas modalidades será mayor siempre que el costo inicial o las mensualidades sean mínimas.

Instalación de Paneles Solares en Vivienda

Recopile toda la información antes de escoger la energía solar

La industria de la energía solar aún está creciendo y puede resultar un poco complejo. Procure recopilar todos los datos que son necesarios saber antes de la elección de un instalador para el sistema de energía solar y de la forma que prefiera para la financiación de la misma. Con el objetivo de poder conocer este sector y escoger el instalador más conveniente para nuestras necesidades, se encuentran a tu disposición magníficos instrumentos online.

Frente a cualquier consideración no dude en contactar con nuestro servicio técnico.

Consiga su cotización a medida

Dejar un mensaje