Cuando decides comprar radiadores eléctricos para garantizar una calefacción confortable en tu vivienda, no solo es necesario preocuparse por elegir el modelo adecuado. Uno de los aspectos más importantes a considerar es la ubicación de estos.
¿Por qué es importante pensar en dónde colocarlos? Una ubicación adecuada de este sistema de calefacción optimiza su rendimiento y, por lo tanto, marca una gran diferencia en cuanto a confort térmico. En este blog de AutoSolar te contaremos cuáles son los mejores lugares para instalar radiadores eléctricos de pared. ¡Esta es la clave para disfrutar de un hogar acogedor!
El lugar más eficiente para colocar radiadores eléctricos en una vivienda
Asegurar un ambiente cálido y acogedor durante todo el invierno es posible con radiadores eléctricos de pared. Así que uno de los primeros pasos para instalar este sistema de climatización en una casa es elegir una ubicación estratégica. Esto nos permite dispersar el aire de manera uniforme por toda la habitación y alcanzar el nivel de temperatura deseado.
Una de las consideraciones más importantes para colocar un radiador es ubicarlo cerca a una fuente de aire frío o de zonas sensibles a las variaciones de temperatura. Por estos requerimientos, es más recomendable instalarlos debajo de las ventanas.
Los radiadores eléctricos se encargan de calentar el aire a su alrededor y crean una corriente confortable que se eleva hacia el techo y se distribuye de manera óptima. Esta también es una de las ubicaciones más recomendadas dado que los radiadores compensan la pérdida de calor a través de los cristales.
Teniendo en cuenta este lugar para su instalación, se origina automáticamente una barrera térmica que evita la formación de corrientes de aire frío y aumenta la temperatura general de la habitación de manera eficiente energéticamente.
¿Qué pasa si no tengo ventanas? En otro tipo de viviendas, donde es más compleja la instalación debajo de las ventanas, se puede considerar colocar los radiadores en paredes interiores. Por supuesto, se debe tener en cuenta la circulación del aire y la distribución de las estancias.
Radiadores eléctricos de pared: ¿dónde no es recomendable colocarlos?
Definitivamente, el área más indicada para la instalación de un radiador eléctrico de pared está debajo de la ventana. Sin embargo, pueden existir excepciones. Por ello, es importante conocer dónde no deberíamos instalar este sistema de calefacción.
- Detrás de las cortinas. Puede existir riesgo de incendio si el equipo está cerca de material inflamable.
- Detrás de los muebles. Impiden la libre circulación del aire caliente y reduce la eficiencia del radiador.
- En pasillos. Puede ser un elemento peligroso y con riesgo de quemadura para niños y mascotas.
- En esquinas. Evita que el calor sea distribuido de forma homogénea.
Teniendo en cuenta los lugares inadecuados para la colocación de los radiadores, podrás planificar un mejor proceso de instalación. Así nos aseguramos de tomar decisiones estratégicas y disfrutar de los beneficios de poner calefacción en casa.
Encuentra el mejor radiador eléctrico con AutoSolar
Si te interesa adquirir este sistema de calefacción, hay que saber que previamente debemos elegir la potencia adecuada según la habitación que se busque calentar. De esta forma nos aseguramos de no optar por un radiador demasiado pequeño o uno demasiado grande que puede consumir más energía de la necesaria en nuestra vivienda.
Si aún no has encontrado el equipo adecuado y deseas recibir asesoría personalizada, te invitamos a contactarnos. AutoSolar cuenta con un amplio catálogo en el que descubrirás productos que se adapten al presupuesto disponible.
También contamos con un equipo profesional de expertos que pueden responder todas tus preguntas y te guiarán en todo el proceso para disfrutar plenamente de un ambiente acogedor durante todo el invierno.