Menu

Variador Bombeo Solar 400V 22kW IP20 50M INVT

Variador Bombeo Solar 400V 22kW IP20 50M INVT
S/.3.526,65
Sin IVA
S/. 2.988,69
Envío:
Envío gratuito a provincias!
Entrega:
Recójalo el lunes, 25.11.2024 en la agencia Marvisur o Shalom de provincias
Estimated delivery time. Envío gratuito no aplicable para las delegaciones de Marvisur de Lima y Callao. El tiempo de entrega puede variar según destino o rotura de stock, consúltanos para más información.
Fabricante:
INVT | Codigo de artículo: 5001537
Cantidad:


Plazo de envío y garantía
GEOTrust

Los variadores de frecuencia permiten controlar equipos de bombeo de presión constante, regulando el motor en función de la demanda de agua, lo que permite un gran ahorro energético y una adecuada presión garantizada de forma silenciosa mediante arranques progresivos y suaves paradas.

Variador Bombeo Solar 400V INVT 22kW IP20 50M

Ficha Técnica del Variador Bombeo Solar 400V INVT 22kW IP20 50M

Descargar Ficha Técnica del Variador Bombeo Solar 220V INVT 5.5kW IP20 50M

Descripción técnica del Variador Bombeo Solar 400V INVT 22kW IP20 50M

El Variador Bombeo Solar 400V INVT 22kW IP20 50M destaca entre el resto de los dispositivos que comparten sus mismas funciones y características porque éste hace uso de la mejor tecnología en variadores de frecuencia y controladores solares que se emplean en los motores de las electrobombas. En este caso, concretamente, el sistema de potencia y controlador se sirve de un variador de frecuencia de la marca INVT, como en su nombre bien se indica.

Como se ha mencionado anteriormente, el variador hace uso de un variador de frecuencia INVT. Dicho variador de frecuencia es un componente indispensable ya que se encarga de gestionar la potencia que recibe desde los generadores que se encuentran disponibles en el sistema solar y, a su vez, produce la corriente de tipo trifásico que se va a destinar a la alimentación del motor de la bomba. El funcionamiento del variador de frecuencia se basa en que dicho dispositivo recibe la energía eléctrica directamente desde los generadores disponibles en el sistema.

Los generadores que integran el sistema solar pueden funcionar y ser de diferentes tipos. A continuación, explicaremos cada uno de ellos:

1. Desde un generador de tipo FV en corriente continua (DC): Este caso en particular, se trata del uso principal. Es decir, si nos encontramos en un campo solar fotovoltaico que presente las delimitaciones pertinentes en tensión y potencia y, a su vez, se encuentre debidamente conectado a un variador de frecuencia, se obtendrá la energía necesaria y demandada por parte de la bomba de agua en el preciso instante en el que el variador se ponga en funcionamiento.

2. Desde una entrada que sea auxiliar en corriente alterna (AC): Para este caso concreto, hacemos referencia a un grupo electrógeno o en su defecto, de la misma red eléctrica. Dicha red eléctrica es la misma que pasa a través de la entrada de corriente alterna (CA) del variador de frecuencia y, a su vez, la que hace posible que la bomba se ponga en marcha. En esta situación tan concreta, el variador de frecuencia que forma parte del variador no es totalmente esencial, debido a que la bomba puede conectarse de forma directa. Sin embargo, es bien sabido que debido al uso del variador se obtienen ciertas ventajas, entre ellas: un arranque más tranquilo y un mayor grado de protección para el funcionamiento del motor de la bomba.

3. Con las dos anteriores simultáneamente. Para este último supuesto se nos da la opción de combinar los dos casos anteriores, lo cual es una opción muy interesante en el caso de que la potencia fotovoltaica sea insuficiente para garantizar la movilidad a plena potencia de la bomba. En dicha circunstancia, la potencia que falta se obtiene directamente de la red eléctrica o, indistintamente, de un generador auxiliar. Cabe mencionar que el ahorro no es tan apreciable pese a que la energía solar fotovoltaica sigue como fuente principal de energía.

Este modelo de 22kW de potencia, presenta una entrada auxiliar AC para corriente trifásica. Por otra parte, la salida a la bomba desde el variador es siempre de corriente alterna (AC) trifásica en el rango entre 380V y 440V, según los modelos. No se encuentran disponibles los variadores de salida monofásica.

Funcionamiento del Variador Bombeo Solar 400V INVT 22kW IP20 50M

Tal y como su nombre bien nos indica, este producto está preparado para trabajar con bombas de agua de hasta 22kW o, lo que viene a ser exactamente igual, con bombas de hasta 30 HP. Cuando se hace referencia al modelo de Variador Bombeo Solar 400V, se pretende indicar que dicho variador únicamente trabaja con bombas de tipo trifásico en el rango de entre 380V y 440V de tensión. En relación a su calificación de IP65, viene a decir que el Variador Bombeo Solar 400V INVT 22kW IP20 50M se encuentra íntegramente protegido de las posibles salpicaduras y, al mismo tiempo, del polvo.

Por último, que se trate de un variador de bombeo solar de 50M, nos indica la distancia máxima del cableado de tipo eléctrico hasta la bomba que, como su nombre bien nos indica, es de 50 metros. Dicha distancia puede verse aumentada si se instala un filtro de armónicos para que las pulsaciones emitidas por el variador en funcionamiento no alcancen la bomba de agua y, de esta manera, poder prolongar su vida útil. En este caso, cabe la posibilidad de encargar un modelo especial y personalizado del controlador de bombeo que integre un filtro de armónicos para distancias de hasta 200M y, a su vez, es posible hacerse con un controlador superior para distancias que alcancen hasta los 1000M.

El sistema solar fotovoltaico comienza a funcionar en el momento exacto en el que sale el sol y, además, varía durante la jornada en función de la radiación solar disponible en cada momento. Este sistema solar es rentable si se dispone de una balsa para acumular agua o bien, siempre y cuando, se use para regar durante las horas de sol.

Que la producción de agua que se bombea concuerde en el tiempo con las necesidades para el riego no es un mínimo indispensable. Ya sea una balsa o un reservorio lo suficientemente grande, el sistema solar fotovoltaico puede encargarse de llenarla sistemáticamente cada día. En aquellas situaciones en las que se obtenga una producción solar menor, cabe la posibilidad de que el sistema solar fotovoltaico esté igualmente operativo, pese a que el rendimiento sea menor. Todo ello estará estrechamente relacionado con el sobredimensionamiento del campo solar fotovoltaico respecto a la potencia total de la bomba de agua del sistema solar fotovoltaico.

Funcionamiento asistido por Grupo Electrógeno o Red

Pese a que el mayor rendimiento en base a coste-beneficio de un sistema solar fotovoltaico de bombeo directo la obtendremos cuanto más usemos la energía solar fotovoltaica para impulsar la bomba, hay ocasiones en las que, por diversos motivos, ya sea por condiciones climatologías adversas u otro tipo de circunstancias, es viable hacer uso de una fuente externa AC, en lugar de la energía que nos ofrecen los paneles solares fotovoltaicos. Por este mismo motivo, debido a la entrada auxiliar que tiene el controlador de bombeo, es posible poner en marcha la bomba de agua siempre que uno lo requiera.

Todo lo que se ha comentado hasta el momento concede a la bomba de agua una protección extra que impedirá una punta de arranque si se conecta la bomba directamente. Para poder ver este hecho de una forma más clara, a continuación se expondrá un ejemplo: puede tratarse de una explotación que necesita extraer agua fuera de las horas de luz solar para así completar una pauta de trabajo temporal. Con este sistema solar se puede emplear tanto la red eléctrica de tipo trifásico como un generador.

Prestaciones del Variador Bombeo Solar 400V INVT 22kW IP20 50M

Las principales funciones del variador de bombeo solar 400V son las que se mencionan a continuación:

1. Seguimiento del Punto de Máxima Potencia, MPPT, del generador solar fotovoltaico: El Variador saca provecho, permanentemente, de la potencia máxima que se encuentra disponible en el generador solar. Por defecto, el variador trabaja a una alta tensión en el campo solar y, por ende, se va modificando su intensidad para lograr un nivel mayor de eficiencia en su trabajo.

2. Gestión del paso de nubes: Dicho sistema solar ofrece una rápida respuesta ante posibles cambios climáticos bruscos que puedan afectar a la radiación solar. De esta forma, impide posibles paradas y arranques de la bomba, los cuales son intolerables en sistemas de gran potencia y que tratan de proteger los motores durante más tiempo.Así pues, la modificación de la frecuencia del funcionamiento del motor es de forma moderada y progresiva.

3. Controlador de presión: Mediante un sensor extremo es posible una delimitación de la presión del sistema de bombeo solar a un valor máximo. El sistema solar se encargará de que la bomba trabaje a la frecuencia pertinente para poder garantizar, permanentemente, la presión que se desea.

4. Entrada auxiliar AC: Su montaje en el cuadro hace posible una entrada AC auxiliar de un electrógeno o bien, de la red eléctrica para poder trabajar en paralelo con los módulos solares fotovoltaicos sin que sea necesario tener conmutadores adicionales.

5. Detección de niveles: Tanque lleno y pozo seco: El variador dispone de varias entradas para sondas auxiliares de nivel, las cuales son configurables, con el objetivo de poder interrumpir el funcionamiento una vez se haya llegado al nivel predeterminado.

6. Función de despertar y de dormir: Esta función permite al usuario realizar una más que oportuna programación para un funcionamiento exclusivo como generador solar. De esta manera, pueden impedirse los arranques y las paradas indeseadas durante las horas de la puesta de sol o bien, del amanecer.

Todos los sistemas solares disponen, desde su fabricación, con una serie de parámetros y valores preestablecidos y configurados por defecto, que permiten que se simplifique y se reduzca el tiempo necesario para su configuración y puesta en funcionamiento. Toda la documentación pertinente se envía junto con la compra del sistema solar, con el objetivo de facilitar la configuración y puesta en funcionamiento del dispositivo.

Por último, mencionar que este variador de bombeo solar integra en su placa de conexiones todos los componentes dispuestos y adecuadamente cableados para simplificar el trabajo final en la instalación y operativización de todo el sistema solar. Para potencias o tensiones mayores, se encuentran disponibles una serie de soluciones personalizadas según las necesidades de cada usuario.

Comprar el Variador Bombeo Solar 400V INVT 22kW IP20 50M

En AutoSolar puede comprar variadores de bombeo solar al mejor precio, contáctenos sin ningún compromiso para que le asesore nuestro equipo de técnicos especialistas. Ofrecemos únicamente productos de gran calidad y con una garantía de dos años.

Ficha Técnica del Variador Bombeo Solar 400V INVT 22kW IP20 50M

Descargar Ficha Técnica del Variador Bombeo Solar 220V INVT 22kW IP20 50M

Todavía no hay opiniones. Escribe el tuyo.

Iniciar sesión o registrarse para dejar una opinión.
Todavía no hay preguntas.

Hacer una pregunta
Dejar un mensaje